martes, 4 de febrero de 2014

Conociendo a nuevos autores XLIII

Hola a todos. Hace unos días conocimos a Esther Vázquez

 Hoy conoceremos a Ana B. Nieto.

 
SINOPSIS: Irlanda celta, siglo V d. C.
Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo.
Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus oríge­ nes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio.
En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus desti­ nos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.
Una novela sobre el canto del cisne de un mundo an­ tiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil en­ cuentro con el cristianismo y el Medievo.

Autora: 

Ana B. Nieto nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene estudios adicio­ nales en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad. Apasionada de la mitología y la épica desde niña, La huella blanca (que forma parte de la trilogía Niño Ro­bado) es su primera novela.
Para escribirla, vivió en Ir­landa durante un año y estudió la historia de su Iglesia y el irlandés antiguo en la Universidad de Limerick.

Preguntas:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
Es una novela de aventuras centrada en un amor apasionado, de amantes que luchan contra el destino y enmarcada en los paisajes irlandeses, en una época de muchos cambios. Aunque es una novela histórica, me han dicho que tiene elementos que recuerdan más a Juego de tronos o El nombre del viento y esto no me extraña porque soy más lectora de fantástica que de histórica. Creo que esta es una característica común a las novelas que se ambientan en la cultura celta.
Lo que no van a encontrar los lectores son fechas, grandes batallas o intrigas políticas. Lo que sí encontrarán es una novela que busca el impacto emocional, el sentido de lo épico y el viaje en busca de la identidad. Creo que va dirigido a un público bastante amplio, que disfrute de las novelas épicas y de aventuras y también de los grandes romances literarios.

―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La idea inicial surgió en un concierto de Loreena McKennitt en la Alhambra, con la canción "The stolen child", que habla sobre los niños robados por las hadas. Sabía que quería escribir una historia ambientada en la cultura celta, aunque todavía no sabía sobre qué. La canción me dio la pista sobre un niño robado y criado por el enemigo, aunque yo quería que se tratara de un enemigo real, no una criatura fantástica.

―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Es difícil resumirlo tanto, pero yo diría que Ciarán, el chico, es apasionado e inquieto y que la chica, Olwen, es dulce, pero también inconformista.

―¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
Echo en falta más emociones. Demasiados libros se enredan en misterios sin resolver y juegos intelectuales, mientras que otros se quedan en la superficie, con demasiados datos, o se vuelven muy episódicos. Me gusta la literatura que impacta, que no te deja igual después de haber cerrado el libro, que te deja la impresión de que has aprendido algo valioso de tipo emocional y te tiene pensando unos días. El tipo de literatura que se toma el tiempo necesario para preparar un camino (un camino agradable, entretenido, que disfrutas página a página), pero que no se queda ahí porque te lleva hacia un sitio muy concreto. No es puro entretenimiento o un mero "está muy bien escrito". Me gustan las historias que tienen un sentido y de las que se desprende un mensaje, un tema, una verdad universal. Para conseguir esto hay que ser muy buen escritor, dominar el oficio con un grado de sutileza muy alto y, como en todas las artes, estar muy enfocado y mantener una gran coherencia entre contenido y continente. Pero es lo que convierte un libro en un clásico. Te diría que "La vida de Pi" fue el último libro que, para mí, consiguió esto. Me cuesta mucho encontrar un libro que me guste.

―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Espero que escribiendo libros... o guiones para cine o para videojuegos o para cómics, ¿quién sabe?... Escribiendo y divirtiéndome que es lo que cualquiera desearía: disfrutar con su trabajo. Y espero tener también algo de tiempo para viajar.

Si queréis aparecer en esta sección seguid estos pasos:

Necesito una imagen de la portada, y en formato word una sinopsis de la novela y una biografía del autor.También podéis contestar a unas simples preguntas para que sepamos algo más de vosotros:

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
-¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
-¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
-¿Qué crees que le falta a la literatura actual?
-¿Cómo te ves dentro de unos años?

Cuando tengáis todo el material me lo podéis enviar a laventanadeloslibros1@gmail.com

Por favor, no me enviéis enlaces con vuestro material porque esto dificulta mi trabajo ni tampoco me sirven novelas que están a medio terminar en un blog. Una cuestión importante, tienes que ser seguidor del blog

Así que si tienes una novela que acaba de salir, ya sea en archivo digital, autopublicada o publicación tradicional, podéis mandarme vuestro material para colgar las entradas.



11 comentarios:

  1. Gracias por presentárnosla, la verdad es que me ha intrigado mucho su historia, ojalá pueda leerla :)

    Linda sección, que estén bien

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene buena pinta. A ver si la pillas y la lees.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Gracias por presentarnosla, su obra parece interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece interesante. No es lo que estoy buscando ahora mismo, pero igual con el tiempo le dé una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo celta siempre me ha atraído bastante.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro y la verdad es que ya le tenia el ojo echado de antes pero ahora al leer la entrevista me han dado mas ganas de leer el libro. A ver cuando le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene buena pinta y además me ha gustado la entrevista.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me gusta la Irlanda celta y Loreena McKennitt ;) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Loreena McKennitt. Tiene una voz muy cálida.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Interesante novela histórica! Apuntada!!

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.