jueves, 30 de octubre de 2014

Destinos cautivos, Nieves Hidalgo


SINOPSIS: España, 1517. Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido.
Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.
Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio.
Elena Zúñiga, mujer orgullosa y de armas tomar, se ve obligada a casarse con Diego Martín y Pañafiel, conde Bellaste. La noche de bodas, Elena le deja muy claro a su marido que no va a compartir lecho con él. Diego fue su mejor amigo de la infancia y de su primera adolescencia, hasta que a él empiezan a interesarle las mujeres… y esas mujeres no son Elena. Sin embargo Diego está dispuesto a reconquistar a Elena y pondrá todo lo que está en su mano para que ella caiga rendida en sus brazos. Si ella es orgullosa, él también lo es.

Diego además es un hombre de honor y está comprometido con la corona. Es requerido Cisneros para cumplir una misión muy importante. Desde hace tiempo, el cardenal confía plenamente en Diego. Tiene que salvar al príncipe Fernando, hermano pequeño del rey Carlos I de traidores que conspiran contra la corona.  Es así como Diego tiene que hacer frente a dos problemas, por una parte tiene que hacer que Elena vuelva a enamorarse de él. Por otra tiene que salvar al príncipe Fernando. Emprende un viaje no exento de peligros desde Trujillo hasta Santander.

Gracias a una de las muchas novelas de esta autora volví a reconciliarme con la romántica adulta. Esta es una de las tantas cosas que tengo que agradecerle, no solo porque me descubrió que las novelas románticas que yo me leía en mi adolescencia eran muy diferentes a las que se publican hoy en día.

Destinos cautivos es una precuela de Amaneces cautivos, una de las primeras reseñas que hice en el blog. En esta novela la acción transcurre unos cuatro años antes de Amaneceres cautivos, y fue tanto el éxito que la autora tuvo con esta obra, que muchas lectoras le pidieron una historia de Elena y Diego.  

Si por algo se distingue a esta autora es por crear a mujeres con carácter y fuertes, de esas que no tienen miedo a callarse aunque esto les suponga un castigo. Elena Zúñiga es de esta clase de mujeres que tanto me gusta leer en las novelas de romántica adulta.  

Si me gusta Elena como mujer, más enamora Diego como personaje. Ambos hacen una pareja formidable y se atraen como dos imanes. Diego acepta que Elena no quiera consumar su matrimonio y espera lo que haga falta hasta que ocurra lo inevitable. Porque lo que es innegable es que tanto Elena como Diego se aman con locura, aunque su orgullo es mucho más fuerte. No obstante hay un refrán que me gusta mucho: tiran más dos tetas que dos carretas. Aquí es aplicable al cien por cien. Si Diego quiere reconquistar a Elena tiene que dejar de lado su orgullo.

Elena también tiene que poner de su parte y confiar de nuevo en su marido. Diego volverá a ser ese chico del que un día la enamoró y volverán a darse esa oportunidad de amarse como lo hicieron en el pasado.

Destinos cautivos es algo más que una obra romántica. La autora hace una recreación histórica de la situación de España de aquellos momentos tan convulsos. Hay pequeños detalles que la autora aporta a la trama que me parecen muy interesantes de conocer. Los protagonistas tienen que sortear una serie de peligros, como la inquisición, los alzamientos de un pueblo descontento o las conspiraciones contra el príncipe Fernando I.

En conclusión, Destinos cautivos es una historia que me ha gustado tanto como la que ya hiciera Amaneceres Cautivos. La prosa de esta autora me sigue enamorando.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pese a que no soy fan de la romántica histórica, esta historia me llama bastante.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado mucho con esta novela, pero es que Nieves me gusta mucho como autora.
      Besos :*

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla porque no he leído apenas nada de la época de la novela y que esté ambientada en España!!! Así que me llama muchísimo. Espero disfrutarla tanto como tú.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de esta época, salvo las dos novelas de Nieves y las recomiendo si te gusta la histórica romántica.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Hola! Este género no me gusta mucho, así que lo dejaré pasar
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la próxima reseña te anima más que esta.
      Besos :*

      Eliminar
  4. Me encanta como escribe esta mujer asi que estoy deseando hacerme con este libro para devorarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta cómo escribe y la sigo desde que empezó a publicar. Y como persona es un encanto.
      Besos :*

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta. Me llama sobre todo por la ambientación histórica, que parece que consigue plasmarla muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la RA histórica esta es una buena opción. Considero que es de las grandes de este género aquí.
      Besos :*

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.