viernes, 14 de febrero de 2014

Carlos, Paula y compañía, Fer Alcalá


SINOPSIS: Hay cosas que un hombre jamás debería consentir. No debería permitir que se le cayera el pelo antes de los treinta, que dejaran de echar el fútbol por la tele, que una chica le ganara a los videojuegos, que alguien comprara su ejemplar reservado de la revista Playboy en el kiosco de la esquina o que, de pronto, su madre se negara a hacerle la colada. Está claro que esto es completamente inaceptable; pero, aun así, por encima de estas cosas, aún hay algo que un hombre no debería pasar por alto: Nunca, jamás en la vida, bajo ningún concepto, en ninguna ocasión, cualquier hombre que se vistiera por los pies debe aceptar que su novia y su mejor amigo más guapo, más listo y con más éxito que él se conozcan. Mucho menos que hablen a escondidas. Y mucho, muchísimo menos, que acaben acostándose…

Carlos es un joven treinta años que está en paro y comparte piso con sus dos mejores amigos, Óscar y Marcos. Este último es el guaperas del grupo, al que nunca le faltan chicas. Carlos tiene también una confidente, Rey, que es su paño de lágrimas. Ella será quien le ponga firme en según qué ocasiones y quien le levantará la moral cuando se venga abajo.

Carlos es algo torpe con las chicas y en su día a día, pero sobre todo es apasionado. Con él no valen las medias tintas a la hora de actuar. Puede pasar el pesimismo al optimismo en minutos. Este comportamiento lo acerca un poco histrionismo. En una fiesta, Carlos se enamora de Paula. Ha sido un flechazo. A partir de aquí no puede dejar de pensar en ella.

Carlos es el protagonista de esta divertida historia, contada en primera persona. ¡Por fin una novela contada desde el punto de vista de un hombre! Carlos, Paula y compañía ha resultado ser todo un descubrimiento. Fue primera finalista de los premios HQÑ Digital de novela romántica del 2013.

Carlos es un protagonista cercano, tierno y achuchable. El autor tenía todo un reto por delante y ha salido con buena nota. No es el prototipo de chico que solemos ver en los Chick Lit, más bien diría que es patoso, poco hábil con las chicas y para nada resulta un típico tío bueno de las novelas de este género. Carlos conquista por ser como es, por su simpatía y sus peculiaridades. Por sus localismos a la hora de hablar. Porque otra cosa no, Carlos es muy peculiar.

Por otra parte, Paula es perfecta (siempre bajo la mirada de Carlos). Todo lo que conocemos de ella lo sabemos por Carlos. Quizás aquí me hubiera gustado que profundizara un poco más sobre ella. El autor se ha centrado más en mostrar a un Carlos frágil, a veces obsesionado con la idea de la chica perfecta. Con la fragilidad de Carlos ha sido donde el autor me ha ganado como lectora. Mostrar a un chico con imperfecciones es, desde luego, conmovedor. Yo, como lectora, lo agradezco.

La lectura es tiene un ritmo ágil y es ligera, ideal para este tipo de novela. Pero ante todo, me quedo con la sensación de que esta novela es honesta. Carlos es auténtico y no va de súper hombre. Si tiene que llorar, lo hace, si tiene que recorrer algunas calles para comprar unos pasteles, lo hace.

Por lo demás, recomiendo esta lectura, sin duda. Viene bien saber de vez en cuando, cómo piensa un hombre.

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y desde luego es un punto que el narrador sea un chico, para variar. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee en nada y Fer escribe muy bien. Está bien eso de cambiar de punto de vista, saber qué piensan los chicos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Desde la presentación estaba deseando leerla y la semana pasada me hice con ella y me la bebí :D Me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía también ganas de leer la novela, y en cuanto pudo le di una oportunidad. A mí también me gustó mucho :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias. Es un honor para mí (y para mis chicos) aparecer aquí y encima en este día. Qué ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir una novela desde el punto de vista de un hombre y que resulte romántica :)
      Besos. Nos vemos muy pronto.

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerla, me gusta mucho como escribe Fernando y creo que me encantará la novela. Ya os contaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Fer escribe muy bien y en cualquier género. Esta novela, además de ser divertida, es romántica, siempre desde el punto de vista de un hombre.
      Besos.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.